Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar

Visual Studio – Entorno de trabajo

En la anterior entrada sobre Visual Studio instalamos nuestro IDE, así que hoy comenzaremos a ver un poco más que nos encontramos al abrir esta aplicación y crearemos todo un clásico como es “Hola Mundo”.

Cuando creemos nuestro primer proyecto nos encotraremos con algo similar a esto:

Entorno VisualStudio

A la derecha tenemos diferentes objetos que podremos incorporar a nuestro formulario, y a la izquierda disponemos de todos los atributos del objeto que tengamos seleccionado en ese momento.

En la imagen que sirve para ilustrar esta entrada el objeto que hay seleccionado es el propio formulario, aunque no se ve.

Como comente esto no iba a ser un curso de Visual Studio, esto ha sido una pequeñísima introducción para ver un poco la aplicación, te invito a que descubras todas las funciones que tiene disponible.

Aunque no sea un curso a lo largo de las entradas que vayamos realizando se irá explicando un poco el código para que no sea solo un copia y pega.

Una vez realizada esta pequeña explicación creo que lo mejor es ponernos un poco manos a la obra ya que iremos viendo todas las herramientas que nos ofrece este IDE a través de los diferentes proyectos que vayamos creando.

Para comenzar este mini proyecto lo primero que haremos será crear uno nuevo, yo en mi caso lo llamare Hola Mundo.

Este proyecto será en Visual Basic ya que tampoco es que nos vayamos a complicar mucho.

Deberemos elegir aplicación de Windows Forms para crear el proyecto como yo lo voy a hacer.

Una vez lo creemos nos encontraremos con un formulario vacío, pero no te preocupes enseguida vamos a añadirle un par de controles para darle alguna funcionalidad.

HolaMundo vacio

Para nuestro pequeño proyecto vamos a añadir un boton y un label, para ello tan solo tenemos que arrastrarlo hasta nuestro formulario, desde la barra de herramientas que tenemos a la izquierda.

Yo voy a modificar las propiedades de estos objetos, y te recomiendo que lo hagas siempre, ya que cuando tienes un formulario lleno de textbox, botones…. si les asignas un nombre es mucho más fácil a la hora de aplicar código.

Al label en su propiedad “name” le voy a llamar lblTexto y al “button” le llamare btnHola, además modificaré la propiedad text del Button y le pondré Hola Mundo para que aparezca en el texto del boton.

Una vez hayamos realizado estos pasos, lo siguiente será hacer doble click sobre el botón para aplicarle la funcionalidad que queremos.

Entraremos en la ventana de edición de código, y dentro de la clase que se nos ha creado pondremos el siguiente código.

lblTexto.Text = "Hola Mundo"

Recuerda que si no has asignado lbltexto como name a tu objeto label deberás poner el nombre que tenga asignado.

Pues bien una vez hayas realizado esto solo nos queda compilar nuestra aplicación presionando F5 y aparecerá nuestro formulario.

Tan solo nos quedaría pinchar en el botón y ver como el texto cambia a “Hola Mundo” o al que nosotros hayamos puesto

HolaMundo ejecutado

Esto ha sido todo por hoy, lógicamente este proyecto no ha sido más que un ejemplo, en las próximas entradas veremos cosas más interesantes y aplicaciones más útiles.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies