Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar
Robar WiFi

Robar WiFi

Esta entrada que os traigo hoy no era la que tenía prevista, pero he creído interesante contaros lo que me ha pasado con mi red wifi, y que quizás os pueda servir para identificar que os están intentado robar la contraseña de vuestra red sin que a lo mejor os estuvierais dando cuenta.

Os pongo en situación, dispongo de Fire Stick el cual uso para además de ver Amazon Prime, para ver series o películas que tengo en un ordenador a través de carpetas compartidas usando VLC, pues viendo una de estas series se cortó la conexión con el ordenador, a priori no piensas en cosas raras, solo que se había perdido la conexión desde el Fire o desde el ordenador.

La primera vez que sucedió esto la verdad es que no me di cuenta de lo que estaba pasando, ya que me limite a reiniciar router y ordenador y se solucionó el problema, pero cuando horas más tarde volvió a ocurrir lo mismo ya me pareció más raro.

Cuando me dispuse a realizar la misma acción que la ocasión anterior pude ver desde el pc que había una red Wifi que tenía el mismo nombre que la mía, pero con una salvedad, era un red abierta, sin ningún tipo de seguridad, lo que me recordó alguna de las herramientas que había usado hace años con Wifislax o Kali Linux.

Wifi
Hay que revisar de forma periodica la seguridad de nuestra WiFi para evitar disgustos

En concreto este tipo de ataque me recordó mucho a Linset, una de las muchas opciones que tienen estos sistemas operativos para conseguir las contraseñas de las redes wifi que queremos atacar.

¿Cómo funciona Linset? Pues muy fácil, en primer lugar lo que hacemos con este script es analizar en busca de todas las redes wifi que tenemos cerca de nosotros, obviamente seleccionamos una que tengamos cerca para que la señal sea lo más potente posible, ya que vamos a tener que suplantar esa Wifi, además tendremos que ver que haya usuarios en esa red, ya que de lo contrario no podremos obtener las contraseñas.

Una vez que hemos seleccionado la red que queremos robar la contraseña Linset  se va a encargar de todo, nosotros solo tendremos que sentarnos y esperar, ya que este script lo que va a hacer en primer lugar es crear una red wifi ficticia, ya que donde se conectará la victima será a nuestro equipo, en segundo lugar bloqueará la conexión de todos los dispositivos que haya conectados a esa red, para que así intenten conectarse a nuestra red, ya que por mucho que intenten conectarse a la red real el sistema la va a seguir bloqueando y no podrán navegar.

Todo esto lo vamos a poder ver a través de diversas pantallas que se nos abrirán y podemos ver tanto todas las peticiones que realice la victima a través del navegador, así como el estado del ataque a todos los dispositivos, una vez que la víctima se conecte a nuestra falsa wifi lo veremos en una de estas ventanas y en el momento que intente navegar será redirigido a una página que intenta suplantar la de su router para que puedas introducir la contraseña y así seguir navegando.

Si la victima pone una contraseña falsa, esta web le indicará que la contraseña no es correcta, y le pedirá que la introduzca nuevamente, pero si por el contrario pone la contraseña de su red automáticamente el sistema para el ataque y  el bloqueo hacía su red para que todos los dispositivos se conecten a la red sin problemas y parezca que todo ha sido un fallo, y os aseguro que esto sucede en cuestión de un segundo, nuestra red falsa también desaparece, y la contraseña se nos muestra en pantalla, ya hemos conseguido como conectarnos a la red de nuestro vecino.

Quiero dejar claro que esto no pretende ser un manual de como robar wifi a los vecinos, nada más lejos de la realidad, y por supuesto recomiendo no realizar este tipo de actividades ya que te puede reportar problemas legales, como he indicado yo he usado este tipo de programas hace tiempo y era posible conseguir las contraseñas, pero jamás me conecte a las redes de los vecinos, solo lo hacía por la curiosidad de aprender sobre este mundillo.

Espero que esta pequeña entrada os sirva para impedir que os roben la contraseña de vuestro wifi, porque lo peor no es que usan vuestro ancho de banda para navegar normalmente, si no que el que lo haga la use para actividades ilegales, o que pueda acceder a carpetas de vuestro equipo y a más cosas que sistemas operativos como los que os indicado os permite hacer, pero no me quiero alargar más en esta entrada, si hay un interés sobre este tema podré valorar el escribir más cosillas sobre lo que se puede hacer con Linux.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad