Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar
Kodi

Kodi – Instalción y uso

Hoy quiero hablaros de un programa que seguro que conoces y a lo mejor hasta usas, pero bueno no está demás ayudar a gente que a lo mejor todavía no ha descubierto el uso de Kodi, un programa que nos permite ver la televisión a través de internet de forma gratuita y nos abre a muchos nuevos canales.

Antes de proseguir quiero dejar claro que en ningún momento se va a indicar ni a poner enlaces a listas publicas o privadas para el acceso de forma “ilegal” a canales de pago, ya que eso me podría traer bastantes problemas y acabo de empezar con el blog como para ya meterme en esos lios, por lo que hoy vamos a hablar de los diferentes reproductores que hay y algunos plugins que pueden ser interesantes usar, por su puesto dejo a tu elección el buscar por tu cuenta enlaces a dichos canales, ya que no son muy dificiles de encotrar si buscas un poco, incluso puedes comprar los códigos através de una conocida página china.

Bien una vez aclarado este primer punto pero que me parecía importante podemos continuar con el tema de esta entrada, que es la instalación de Kodi y su puesta en funcionamiento:

Lo primero que debemos hacer como no podía ser de otra manera es ir a la página oficial de Kodi https://kodi.tv/

Kodi Web

Desde aquí podemos obtener información sobre la aplicación, sus difetentes plugins, ayudar a la comunidad contribuyendo y sobretodo y lo que más nos interesa, descargar la aplicación a través del botón Download.

Kodi Download

Como puedes ver es una aplicación que esta disponible para todas las plataformas, por lo que no tendrás ningún problema para instalarla independientemente de cual sea tu sistema operativo, hoy para esta entrada nos centraremos en la versión de Windows, aunque no descarto hacer otra entradas para otros sistemas operativos.

Selecciónamos nuestro sistema operativo y se iniciará la descarga de la aplicación, una vez finalice la descarga que no tarda mucho tan solo tenemos que hacer doble click en el icono y empezará la instalación.

Kodi Install

No nos vamos a detener en la instalación, ya que es igual a cualquier otra aplicación para Windows, por lo que no creo que tengas problema alguno durante su intalación, en caso de que te surgiera cualquier duda o problema no dudes en dejar un comentario al final de esta entrada y no tardaría en responderte para ayudarte.

Bien una vez instalada la aplicación esta será la interfaz con la que te encontrarás:

Kodi interface

Como apunte decirte que yo estoy usando en el momento de realizar este artículo la versión 18.6 Leia, por lo que dependiendo de cuando tu leas esto podría ser diferente a la mostrada en las imagenes, en caso de que se produjeran grandes cambios en la aplicación, realizaría una actualización del artículo para que nadie tuviera problemas a la hora de seguirlo.

Ahora mismo tienes una bonita aplicación instalada pero que no tiene mucha utlidad más alla de reproducir algún video que tengas en tu equipo, así que toca ponerse manos a la obra y empezar a instalar cosas para lograr nuestro cometido que no es otro que ver la tv a través de esta aplicación, yo voy a ir explicando las cosas en base a lo que yo uso, por lo que te invito a que investigues más por tu cuenta y veas todo lo que Kodi te puede llegar ofrecer, son muchas las opciones disponibles te lo aseguro.

Para continuar añadiendo funcionalidades a nuestro software lo siguiente será dirigirnos al aparartado Add-ons donde nos permitira instalar diferentes aplicaciones dentro de Kodi.

Kodi Add-ons menu

Como puedes observar nos da opción a múltiples tipos de aplicaciones que podemos añadir a nuestro Kodi, pero por el momento vamos a pinchar en Download para seguir con nuestro proceso de ver la TV a través de este programa.

De entre las opciones que nos da vamos a elegir PVR Clients que es la que necesitaremos para nuestro proposito.

Kodi Add-ons Menu 2

Y en esta opción es donde vas a poder empezar a ver la gran cantidad de Add-ons que le puedes instalar a Kodi, ya que nos aparece una lista bastante extensa con multitud de programas que te invito a que vayas investigando, ya que hablar de todos en esta entrada sería imposible, muchos comparten el mismo funcionamiento, aunque no todos te sirven para ver según que listas, ya que por ejemplo el que te voy a explicar yo hoy en esta entrada no te serviría para ver algunas listas privadas, que son las que se usan para visualizar canales como Movistar +.

De todo el listado de diferentes reproductores que puedes ver yo me voy a centrar ahora mismo en el siguiente:

Kodi PVR Download

Es el PVR IPTV Simple Client es como su propio nombre indica un reproductor bastante simple, pero no por ello peor, de hecho es más que suficiente para poder ver la tv sin ningún corte o problema.

Su instalación es bastante simple, tan solo tenemos que pinchar sobre el y después el botón installa que nos aparecerá.

Una vez instalado volvemos a pinchar sobre el nombre de la aplicación y ya nos aparece el siguiente menú:

Kodi PVR Menu

Nuestro siempre paso será ir a la configuración así que tan solo tenemos que ir a dicha opción.

Aquí solo nos interesa la opción que indica M3U Play List URL que es donde vamos a introducir la URL de nuestra lista para poder visualizar los canales de TV.

La lista que se va a mostrar en la siguiente captura de pantalla no contiene canales de pago, es una lista que permite visualizar los canales en abierto que tenemos en España, como he indicado al principio de la entrada no se va a facilitar ningún enlace a listas o páginas web que contenga contenido ilegal, eso ya os lo dejos a vuestro criterio el buscar la manera de ver canales de pago de forma gratuita. una vez aclarado esto sigamos.

Kodi Lista

Una vez introducida nuestra lista pinchamos en OK y ahora deberemos reinciar Kodi, este paso es importante, de lo contrario es posible que no os funcione, normalmente el programa te lo indica al presionar OK pero de no hacerlo deberéis reiniciar el programa de todas maneras.

Kodi Restart
Deberemos reinciar el programa para el correcto funcionamiento

Pues ya tenemos todo listo para empezar a disfrutar de nuestra TV en el pc, smart TV, o cualquier otro dispositivo que vayamos a utilizar, ya que el funcionamiento de la aplicación es basicamente el mismo independientemente de la plataforma.

Ahora una vez abramos nuestro Kodi, pincharemos sobre TV y nos empezarán a aparecer los diferentes canales de la lista que hayamos puesto

Kodi Channel List
Los canales cambiarán en base a la lista que añadamos

Ya por último solo nos queda pinchar en el canal que queramos ver y disfrutar del mismo estemos donde estemos.

Kodi Channel 24
Visualización del Canal 24 Horas RTVE

A pesar de que yo te he explicado como instalar Kodi en un equipo Windows, creo que este programa puede ser más práctico en un dispositivo móvil, ya sea una tablet o un smartphone, ya que nos permitirá ver la tv por ejemplo si estamos realizando un viaje largo, obviamente el uso de este programa fuera de una red Wifi lleva un consumo de datos que puede ser bastante elevado, por lo que te recomiendo que revises bien tu tarifa de datos antes de usarlo ya que podrías gastarla más rápido de lo que crees.

Os dejo abiertos los comentarios por si queréis preguntar alguna duda o añadir algo que se me pueda haber pasado por alto.

Os espero en la próxima entrada.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad