Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar
Java Curso

Identificadores en Java

Estamos llegando al final del primer bloque de nuestro curso de Java por lo que empezamos a tener unos conocimientos básicos de este lenguaje de programación ya, esta entrada no va a ser muy larga ya que es un tema pequeño pero no por ello menos importante, en la próxima entrega pondré a vuestra disposición un pequeño test para que puedas evaluar los conocimientos adquiridos.

Los identificadores en Java son los nombres que les asignamos a las variables, los métodos o a cualquier otro elemento definido por el usuario, estos identificadores deben cumplir siempre unos requisitos que te detallo a continuación.

Pueden tener uno o varios caracteres, pueden comenzar por cualquier letra, un guión bajo o el símbolo del dolar, el siguiente carácter podría ser un número, pero nunca puede empezar por un número, esto no sería valido.

Una buena práctica de programación sería poner siempre a las variables un nombre que las identifique de una manera clara y sencilla, por ejemplo para almacenar el nombre de usuario una variable podría ser $nom_user esto identifica claramente lo que almacena la variable.

Con este punto terminamos el primer bloque de nuestro curso, espero que el ritmo que voy llevando sea el adecuado y que todo quede bien explicado como pretendo.

Por ahora con los conceptos que hemos visto todavía no puedes realizar grandes aplicaciones, pero puedes estar tranquilo, todo llegará.

Os veo en la siguiente entrada.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies