Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar
ElCarlitos logo

Creando Contenido

Una de la cosas más complicadas a la hora de iniciar un proyecto como es un blog o una página web es sin duda la creación de contenido, ya que no todo vale si quieres atraer a la gente hacia tu sitio.

Al iniciarte en un proyecto nuevo lo lógico y creo lo más normal es buscar información sobre lo que quieres crear para intentar hacer las cosas lo mejor posible, pues bien os voy a contar un poco como ha sido mi experiencia buscando información sobre cómo crear un blog.

Ante todo quiero dejar claro que me parece muy lícito el querer sacar un beneficio económico al contenido que puedas llegar a crear, y aunque en mi caso no es algo que persiga con la creación de este blog, me parece perfecto que todo aquel que lo desee lo haga con su web, bien dicho esto vamos con el tema que nos ocupa.

Buscando información sobre la creación de un blog o página web personal he de decir que he encontrado infinidad de páginas que te “asesoraban” al respecto, indicándote pequeños trucos para iniciarte en este mundillo, pues bien a mi parecer todas estas páginas son un calco unas de otras, ya que las lees y te das cuenta que en todas dice lo mismo cambiando cuatro palabras.

Una de las claves principales que te marcan como algo que hay que realizar si quieres triunfar como bloguero es definir bien tu “nicho” y elegir uno en el que te muevas con soltura, puede ser la tecnología, la programación, motor, o cualquier otro tema, pero una de sus máximas es que crees contenido para tu público objetivo, pues bien si para triunfar en este mundillo hay que centrarse en un solo tema, ya os adelanto que yo voy a durar poco, ya que no me he marcado ningún tema en concreto, si no que me decanto por ir expresando mis ideas o tratando los temas que crea conveniente en cada momento.

No creo que tenga porque centrarme en un tema concreto, podría dedicarme a publicar por ejemplo una web sobre lenguajes de programación, pero eso que tendría de diferente? Hay miles de web así, creo que se puede tener un blog en el que se traten temas muy distintos y no por ello perder calidad, eso si, tendré que tener un poco de cuidado con la organización del mismo, porque no tendría mucha lógica que por ejemplo hoy publicara una receta de cocina y al día siguiente cómo crear variables en Java, pero tengo claro que todo tiene cabida en un mismo sitio.

Creo que una de las cosas que me diferencia de mucha de la gente que creas blogs, canales de YouTube y similares es que no busco ningún tipo de beneficio económico, o reconocimiento por parte de ninguna comunidad, solamente busco el expresas mis ideas u opiniones, y si alguno de los artículos que tengo idea de escribir ayuda a alguna persona pues ese es todo el beneficio que necesito, aunque puede que en breve haya publicidad en la página, no para obtener beneficio, solamente como un intento de cubrir los gastos de dominio, hosting….

Por supuesto el sistema de comentarios de WordPress va a estar abierto para que todo aquel visitante que lo desee pueda dejarme su opinión, ya que este blog está abierto a todo el mundo y ya que yo doy mi opinión sobre lo que creo conveniente, es bueno que la gente pueda dejar la suya tanto si le parece bien lo que escribo, como si le parece mal, jamas voy a censurar ningún comentario contrario a mi opinión, es más no tengáis ninguna duda de que siempre voy a contestar a los comentarios sean o no de mi agrado.

Otro de los puntos que me parece interesante en estos artículos de asesoramiento, es que tengas que marcarte un calendario de publicaciones, para que los seguidores que vayas haciendo sepan qué días publicas y así conseguir más tráfico para tu web, pues bien con esto volvemos a lo mismo de siempre, ¿Por que hay que pensar siempre en generar tráfico para conseguir ingresos? ¿No se puede crear un blog por el mero hecho de expresar opiniones o escribir artículos que ayuden a otros usuarios sin esperar nada a cambio?

Yo en mi blog no voy a fijar unos días de publicación ni una periodicidad, creo que eso es un error, ya que si por cualquier circunstancia una semana no puedes publicar en el día que tienes señalado o quizás en toda esa semana creo que es peor que si no tienes un día fijo o un “compromiso” con la gente que visita tu web, de esta manera ya saben que puede o no haber contenido nuevo, aunque de todas maneras hay un sistema de suscripción en el blog que te permite estar informado de cuando se publica contenido nuevo, lo cual lo veo más práctico que crear un calendario y quedar mal con tus seguidores si no puedes cumplirlo.

Como no me quiero alargar mucho en mis entradas voy a ir a mi conclusión final sobre este tema, si quieres crear tu propio blog solamente por el mero echo de escribir o ayudar a otros usuarios con tus artículos, olvídate de todas esas páginas web, se fiel a tus ideas e intenta plasmarlas de la mejor manera posible y con tu propio estilo, no intentes copiar a los demás ya que creo que eso si que quitaría valor a tu contenido, yo por mi parte pienso seguir creando contenido fiel a mi manera de pensar y si gusta pues perfecto, si no es así pues tendré que asumir mi fracaso pero sin renunciar a mi forma de pensar, ya que creo que es la mejor manera de llevar mi web, el tiempo dirá si estaba en lo correcto o no.

Un comentario en «Creando Contenido»

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad