Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar

Como crear una tienda online

En estos tiempos en los que mucha gente está perdiendo su empleo debido al Covid-19, es posible que te plantees el montarte tu propio negocio, y por qué no vender a través de Internet, pues quiero que aprendas con estos tutoriales que voy a ir colgando como montar una tienda online.

Comenzaremos creando una tienda muy básica, pero te aseguro que con el CMS que vamos a usar y que más adelante te explicaré, tu tienda no tendrá limitaciones en cuanto a todo lo que puedas necesitar para gestionarla, ya que es un software muy completo, intuitivo y por consiguiente fácil de usar.

Si estás familiarizado con la creación de páginas web y más concretamente tiendas online estoy seguro de que sabrás perfectamente que el software que vamos a utilizar para nuestra tienda online va a ser Prestashop, que es un software libre y muy ponte temprano creación de este tipo de páginas, dispone de una gran cantidad de plantillas que podemos personalizar, y además de un gran número de plugins que le pueden añadir casi cualquier funcionalidad que necesitemos a nuestra tienda, por lo que creo es el CMS ideal para este tipo de trabajos.

Hace tiempo ya cree un proyecto utilizando Prestashop, y me pareció la mejor manera de realizar una tienda online muy completa y funcional, donde en todo momento tienes el control de productos, clientes, envíos… por lo que me he decidido a crear esta serie de tutoriales.

Como ya he comentado vamos a comenzar por lo más básico que es su instalación y puesta en funcionamiento, pero espero si el curso gusta llegar a crear una tienda funcional al 100% ( obviamente con productos ficticios ), para que podáis ver el potencial de este tipo de sistemas.

Este nuevo curso intentare ir publicándolo semanalmente al igual que el de Java, e intentare que sea un día fijo de la semana para que sea fácil seguir las publicaciones, no me quiero extender más en esta entrada por lo que os invito a que sigáis el curso y que llegado el momento os pueda ser de gran utilidad.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies