Cargando...

BIENVENID@ AL NUEVO ElCarlitos

Haz clic en el siguiente botón para comenzar a explorar la web y ver todo lo que hay a tu disposición
Comenzar a explorar
Windows 10

Atajos de teclado Windows

Hoy te traigo una cosa que siempre me ha parecido interesante, y son la cantidad de cosas que podemos hacer desde el teclado sin necesidad de usar el ratón, si como yo te gusta agilizar las cosas cuando estas trabajando realizando las funciones desde el teclado no te pierdas lo que viene a continuación.

En el título habrás visto que pone “Windows”, ya que en esta ocasión nos vamos a dedicar solo a los atajos de este sistema operativo, habrá otra entrada en la que nos centraremos en MacOS y seguramente una de Linux, pero vamos a comenzar por este sistema ya que es el que mayor cuota de mercado tiene.

Atajos en Windows hay muchísimos, seguramente más de los que conoces, en esta entrada me voy a centrar en unos cuantos que me parecen interesantes, y sobretodo lo que busco siempre “prácticos”, que al final es de lo que se trata en estas cosas.

En este “ranking” de atajos vamos a obviar los típicos como pueden ser copiar, pegar y cortar, ya que estos la mayoría de la gente los conoce.

En todos los trucos de hoy vamos a usar una misma tecla, esta es la de “Windows” así que localiza esta tecla y vamos a ponernos manos a la obra.

  1. El primer atajo no puede ser más simple, presiona la tecla Windows y se nos abrirá el menú de inicio, desde el que tendremos acceso a programas, configuraciones, etc..
  2. Win + A: En Windows 10 esta combinación de teclas nos permite abrir directamente el centro de notificaciones.
  3. Win + B: Selecciona el primer icono del área de notificaciones, después solo tenemos que usar las flechas para desplazarnos por el con facilidad.
  4. Win + Ctrl + B: Abriremos el programa de notificaciones de Windows.
  5. Win + C: Esta opción te permite acceder rápidamente a cortana, pero no esta disponible en todos los idiomas, así que es posible que no te funcione.
  6. Win + D: Nos permite minimizar todas las ventanas que tenemos abiertas de una manera rápida (muy útil si viene el jefe).
  7. Win + E: Accederemos automáticamente al explorador de Windows
  8. Win + F: Abrirá la ventana de Feedback o centro de opiniones en castellano.
  9. Win + Ctrl + F: Este atajo seguramente en casa no te sirva de nada, pero se usa para buscar equipos, de todas maneras nunca se sabe cuando puede ser útil.
  10. Win + G: Abre la barra de juegos, este atajo recuerda no usarlo en el trabajo, te puedes meter en un lío si tu jefe te pilla.
  11. Win + L: Bloquearemos Windows de una manera muy rápida y tendremos que volver a poner la contraseña para poder trabajar nuevamente con el equipo.
  12. Win + M: Esta combinación te ayudará a minimizar todas las ventas del escritorio.
  13. Win + Shift + M: Este te ayudará a restaurar la última ventana minimizada, junto al anterior atajo pues te agiliza mucho el trabajo cuando tienes muchas ventanas abiertas.
  14. Win + P: Si como yo tienes varias pantallas conectadas para trabajar este es tu atajo, al presionar esta combinación lograrás cambiar el funcionamiento o comportamiento de estas.
  15. Win + Q: Nos ayuda a localizar cualquier cosa dentro de nuestro dispositivo ya sean aplicaciones o archivos.
  16. Win + T: Nos muestra la barra de tareas.

Además de estas combinaciones, existen muchas más, seguramente en otra entrada más extensa me dedique a poner todas.

¿Conocías estos atajos? Espero que me los cuentes en los comentarios y que aportes todos los trucos que creas interesantes.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ElCarlitos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies